NORAAZAP
películas y actores favoritos

TARA REID, SALMA HAYEK, MENA SUVARI, COURTNEY HENGGELER, MILA KUNIS, AMPARO GRISALES PATIÑO, ANGELICA MARIA BLANDON GALLO, YULI FERREIRA, KATHERINE LISSETTE ESCOBAR TORRES, KATE WALSH, ROSELYN SANCHEZ, JACI VELASQUEZ

AMPARO GRISALES PATIÑO

Amparo Grisales Patiño (n. Manizales, Caldas, Colombia, 19 de septiembre de 1956) es una actriz y modelo colombiana.

En los años 90 apareció en telenovelas colombianas como En cuerpo ajeno escrita por Julio Jiménez, siendo esta una de las telenovelas más vistas en Colombia. Dos mujeres junto a la también diva colombiana María Cecilia Botero y Carlos Mata y La sombra del deseo junto al galán mexicano Omar Fierro, al mismo tiempo que incursionó en el mundo de la música con el lanzamiento de un disco en 1994, que no tuvo éxito, sin embargo muchos aún recuerdan su sencillo “en la oscuridad” y en teatro con la obra Doña Flor y sus dos maridos junto a Carlos Muñoz y Yuldor Gutiérrez.

La primera década del siglo XXI significó para Amparo su aparición especial como invitada en los realities “Protagonistas de novela 3: El juicio final” y “Gran hermano” en 2004.

Y en el año 2007 vino su actuación protagónica en la novela Madre Luna 2007. Escrita especialmente para ella por el escritor colombiano Julio Jiménez, realizada para Telemundo por R.T.I. en Colombia. Telenovela ambientada en los campos de cultivo de arroz. La telenovela cuenta la historia de Alejandra Aguirre interpretada por Amparo, una madre soltera de cincuenta años y poseedora de una increíble vitalidad y belleza, y al igual que ella, amada, odiada y deseada.

Y a sus éxitos se sumó sus extensas giras con el monólogo No seré feliz, pero tengo marido en varias ciudades de Colombia, y en varios países de Sur, Centro y Norteamérica. Con un éxito rotundo.

En el año 2009 protagonizó la teleserie Las muñecas de la mafia de Caracol Televisión, marcando el regreso de la diva colombiana, al prime time, y convirtiéndose esta serie la más vista en Colombia durante ese año. Allí interpreto a Lucrecia. “Las muñecas de la mafia”, es una respuesta femenina a la exitosa serie El cartel, pues su trama no se centra en los narcotraficantes, sino en la vida de sus mujeres y amantes. Durante el 2010, Amparo realizó giras internacionales en la presentación de su teleserie por Estados Unidos, Perú, Panamá, Puerto Rico, y varios países donde se emitió la novela con grandes niveles de audiencia.

En Diciembre de 2010, Amparo Grisales es nombrada embajadora de buena voluntad por la ONU, representando a Iimsam (Institución Intergubernamental para la utilización de la micro alga Espirulina para corregir la malnutrición) como observadora ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. A nivel mundial, Amparo Grisales comparte esta responsabilidad con personalidades como Diego Maradona y Carolina Herrera.

En 2011 empieza a formar parte de los jurados en el reality show Yo me llamo de Caracol Televisión

MILA KUNIS

Mila Kunis (Chernivtsi, Ucrania, 14 de agosto de 1983) es el nombre artístico de Milena Markovna Kunis (en ucraniano: Мілена Марківна Куніс; en ruso: Милена Маркοвна Кунис), una actriz estadounidense de origen ucraniano. Es famosa por interpretar aJackie Burkhart en That 70’s Show, además de ser la voz de Meg Griffin en Padre de Familia, y por los papeles cinematográficos de Solara en The Book of Eli, el de Jamie en Friends with Benefits y el de Lory en Ted (película).

Respecto a apariciones en películas tuvo papeles importantes en Get Over It junto a Kirsten Dunst, American Psycho II: All American Girl con William Shatner, After Sex, Boot Camp y Moving McAllister con Jon Heder.

Sus apariciones más recientes en la pantalla grande han sido interpretando a Rachel Jansen en la película de 2008 Forgetting Sarah Marshall en la que compartió cartel junto aJason Segel, Kristen Bell, Russell Brand, Jonah Hill y Bill Hader. Su interpretación recibió otra nominación para los Teen Choice Award. En 2008 participó junto a Mark Wahlberg yLudacris en la película Max Payne, y en la película El libro de Eli junto a Denzel Washington. En julio de 2009, Mila fue seleccionada para interpretar a Lily, el papel principal de la rival de Natalie Portman en Black Swan.

En 2010 Mila Kunis rodó en la ciudad de Nueva York Friends with benefits junto a Justin Timberlake, una comedia romántica dirigida por Will Gluck, en España la película aparece bajo el nombre de “Con derecho a roce”. En México, la película se llamo “Amigos con beneficios”.

2012, recientemente nombrada la mujer más sexy del mundo.

COURTNEY HENGGELER

Courtney Henggeler (17 de enero de 1981 ), es una actriz, modelo y cantante. Un niño fue definitivamente teatral. Tomó clases de actuación en Luisiana. Su primera audición es para la producción de su escuela secundaria de ‘Carrusel’ cuando ella estaba en noveno grado. Ella pretendía comer una manzana mientras cantaba acerca de almejas. Su debut es como Susan Beth en la película de las criaturas de perro grande.Aunque su debut en televisión es en House M.D (2005), ella es popular como Missy Cooper en la serie de la CBS la teoría del big bang en 2008.

MENA SUVARI

Mena Adrienne Suvari (nacida el 13 de febrero de 1979 en Newport, Rhode Island) es una actriz estadounidense de ascendenciaestonia y griega, conocida sobre todo por su papel en American Beauty (1999) y las primeras dos películas de la saga American Pie.

A los 16 años apareció en series de televisión, como Boy Meets World y ER. En 1999, Mena Suvari protagonizó la aclamadaAmerican Beauty y la popular American Pie. Posteriormente intervino en películas como Un perdedor con suerte (2000), El mosquetero (2001), y Spun (2002). Ha levantado la polémica unas imágenes de sexo en su última película, Stuck (2007), del director Stuart Gordon, película de serie B realizada para la pequeña pantalla.

Se casó el 18 de marzo de 2000 con el fotógrafo de cine de origen alemán Robert Brinkmann. Brinkmann era 18 años mayor que Suvari. Sin embargo, Suvari se separó legalmente de su marido el 24 de abril de 2005, alegando diferencias irreconciliables y se divorciaron en mayo del mismo año.

En octubre de 2008 anunció que se casaría en 2010 en una «gran y bonita boda tradicional italiana» con el productor musical Simone Sestito. Finalmente, el 26 de junio de 2010, contrajo matrimonio con Sestito en una ceremonia celebrada en una iglesia del Vaticano. Uno de los invitados reveló a la revista People que la boda fue «única y que la actriz estaba preciosa». Suvari aseguró que conocer a Simone le ayudó a superar su ruptura matrimonial con Robert Brinkmann, con quien estuvo casada seis años y de quien se divorció en 2005. Uno de los desafíos de su boda fue dar con el vestido de novia que tapase todos sus tatuajes por respeto a la religiosa familia de su ya marido: «Tenía que ser considerada con la familia de Simone y esconder todos mis tatuajes. En la familia de su madre hay incluso dos monjas católicas».

SALMA HAYEK

Salma Valgarma Hayek Jiménez (nacida el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México)1 es una actrizmexicana de teatro, cine y televisión, así como modelo, empresaria y productora; y en 2002 se convirtió, después de Katy Juradoen 1954, en una de las tres actrices mexicanas nominadas al Premio Óscar, (la otra es Adriana Barraza, 2006). Es considerada una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.

TARA REID

Tara Donna Reid, (n. en Wyckoff, Nueva Jersey), (el 8 de noviembre de 1975), es una actriz de cine estadounidense. Comenzó su carrera por televisión con varias apariciones en programas como Saved By The Bell: The New Class, Days of our Lives, y California Dreams. Es conocida por su papel recurrente como Danni Sullivan en la comedia-drama de NBC Scrubs.

Su debut en el cine fue en A Return to Salem’s Lot (1987), seguida por las películas exitosas The Big Lebowski (1998), Urban Legend (1998), y American Pie (1999). Desde entonces ha interpretado papeles en varias películas, incluyendo Dr. T & the Women(2000), Josie and the Pussycats (2001), National Lampoon’s Van Wilder (2002), My Boss’s Daughter (2003), y Alone in the Dark(2005).

Anuncios

Ninguna respuesta to “TARA REID, SALMA HAYEK, MENA SUVARI, COURTNEY HENGGELER, MILA KUNIS, AMPARO GRISALES PATIÑO, ANGELICA MARIA BLANDON GALLO, YULI FERREIRA, KATHERINE LISSETTE ESCOBAR TORRES, KATE WALSH, ROSELYN SANCHEZ, JACI VELASQUEZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: