NORAAZAP
películas y actores favoritos

ANGELICA MARIA BLANDON GALLO, YULI FERREIRA, KATHERINE LISSETTE ESCOBAR TORRES, KATE WALSH, ROSELYN SANCHEZ, JACI VELASQUEZ

JACI VELASQUEZ

Jacquelyn Davette Velásquez (15 de octubre de 1979) es una cantante estadounidense nominada al Premio Grammy y Premio Grammy Latino; ganadora de Dove Award; intérprete de música cristiana contemporánea y de pop latino en español e inglés. Ha vendido más de 5,000,000 millones de unidades, según la RIAA. Ha aparecido en más de 50 portadas de revistas, incluyendo Latina Style, CCM Magazine, Estylo, Latingirl, Latina, People y People en Español. Ha sido imagen de Pepsi, Doritos, Target, Frizz-Ease, y Helzberg Diamonds.

Jaci inicia su etapa de empresaria al fundar en 2004 su propio sello discográfico “Apostrophe Records”. También recibe un nuevo Latin Billboard Award por su disco “Milagro” en la categoría Mejor Álbum Cristiano del Año y una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Vocal Femenino. Ese año también marca el lanzamiento de su primer recopilatorio “Mi Historia Musical”, además de anunciarse el próximo lanzamiento de “Beauty Has Grace”, realizado finalmente en Mayo de 2005, mismo mes en que canta nuevamente en la Casa Blanca ante el Presidente George W. Bush. En noviembre del mismo año se estrenaba en DVD la película “Los Tres Reyes Magos” de Disney Home Entertainment, donde ella dio la voz al personaje de Sarah.

En agosto de 2006 Jaci anuncia el lanzamiento del EP Navideño “Open House”, que salió a la venta el 30 de octubre, además de confirmar el lanzamiento de un nuevo disco en inglés. En diciembre, Jaci demuestra su vigencia en el ámbito musical al registrarse el éxito de la canción “It Came Upon a Midnight Clear” que logra más de 145.000 descargas digitales.

En Marzo de 2008 se lanza el disco “Love Out Loud”, decimotercero de su carrera. A inicios de 2010, Billboard lanzó las estadísticas de la década, ubicando a la canción “Como se cura Una Herida” en el puesto #21 de las 50 mejores canciones Pop Latinas de la década, superando a éxitos como “La Camisa Negra” de Juanes (#26) o “Azul” de Cristian Castro (#42). “Como se Cura Una Herida” también se ubicó en el puesto #57 de las 100 mejores canciones Latinas de la década, superando a “Ni una sola Palabra” de Paulina Rubio (#59), “Víveme” de Laura Pausini (#85), entre otras. Este 2012 Jaci lanzará un nuevo disco en inglés titulado “Diamond”, además de un DVD grabado junto a la banda Salvador.

ROSELYN SANCHEZ

Roselyn Sánchez (nacida el 2 de abril de 1973) en San Juan, Puerto Rico es una actriz y modelo Puertorriqueña. Vivió en Puerto Rico hasta la edad de los veintiún años, cuando decidió abandonar la Universidad de Puerto Rico donde estaba cursando estudios de Mercadeo y mudarse a la ciudad de Nueva York para estudiar danza y actuación. Mientras que vivía en Puerto Rico, Roselyn ganó fama por ser una de las modelos en el programa de televisión Qué Vacilón de Raymond Arrieta y además ganó el título de “Miss Puerto Rico Petite” en 1993.

Su primer papel de actuación fue para la novela estadounidense As the World Turns y Roselyn protagonizó el papel de Pilar, quién fue el primer personaje latino en la historia de la telenovela. Además, cuando llegó a Nueva York, Roselyn escribió y actuó en una obra teatral llamada Out here on my own.

Algunas de las películas en las cuales Roselyn ha tenido participación son: Chasing Papi con Sofía Vergara y Jaci Velasquez, Basic con John Travolta, Boat Trip con el actor Cuba Gooding Jr., y Rush Hour 2 con Jackie Chan y Chris Tucker.Además también tuvo un papel como personaje principal en la serie estadounidense Sin rastro.En 2008 estrenó la película “The Game Plan” con Dwayne Johnson “The Rock”. En 2012 participó en el episodio final de la serie Desperate Housewives como Carmen.

En el año 2003, Roselyn decidió lanzarse como cantante con un álbum titulado Borinqueña. En este álbum ella colabora con algunos artistas puertorriqueños de varios géneros musicales como Tego Calderón y Víctor Manuelle.

Además de ser cantante, actriz y modelo, Roselyn también fue nombrada la spokesperson de Sierra Mist, un producto de PepsiCo. Además, el primero de enero del 2008, se comprometio para casarse con el actor estadounidense Eric Winter.

En 2011 realizó una participación antagónica en la serie TeleWeek Al Son del Amor en el papel de Gabriela Echerey.

En 2012, una vez más en TeleWeek llevó a cabo su propia serie La Vengativa y los 3 Ingenuos protagonizándola antagónicamente como Roselyn Martínez.

KATE WALSH

Kathleen Erin Walsh (13 de octubre de 1967) es una famosa actriz y modelo estadounidense de cine y televisión, conocida sobre todo por su papel en las series de drama Grey’s Anatomy y Private Practice (spin off de la primera) como la doctora Addison Montgomery por el cual fue acreedora al premio del Sindicato de Actores. Actualmente vive en Los Ángeles.

Papeles en televisión

Tras interpretar a Cathy Buxton durante un capítulo de la serie norteamericana Homicidio: Vida en la calle, su primera aparición importante en televisión fue en 1997, cuando salió en la serie The Drew Carey show como Nicki, una novia de Carey (protagonista de la serie). Nicki fue un personaje recurrente de la serie, que apareció en varios episodios, con Kate Walsh interpretándola como artista invitada. Este personaje era una ex-novia de Carey que anteriormente había sido obesa y que perdió mucho peso, pero que ahora comenzaba a recuperarlo lentamente. Tras este papel Kate pasó a interpretar a Carol Nelson en la serie de televisión de la HBO The mind of the married man (La mente del hombre casado) y también interpretó el interés sexual de Norm MacDonald en la sitcom The Norm Show. Walsh también apareció como artista invitada en la serie de televisiónC.S.I: La Vegas interpretando a Mimosa, una transexual; además, Kate ha aparecido en varios sketches del late night de Conan O’Brien. Uno de sus últimos papeles, antes de aparecer en la exitosa serie Grey’s Anatomy, fue en la serie Karen Sisco como la detective Marley Novak en los años 2003 y 2004.

En 2005, la ABC la fichó para la serie de éxito Grey’s Anatomy como la doctora Addison Montgomery, la infiel esposa del Dr. Derek Shepherd (también conocido como Dr. McDreamy en la serie e interpretado por el actor Patrick Dempsey). El papel de Addison estaba pensado como una corta aparición en la serie (5 capítulos), pero la buena acogida del triángulo amoroso Derek/Meredith/Addison, especialmente por la inclusión de Addison en éste, hizo que su creadora, Shonda Rhimes, incorporase el papel de Addison como un personaje fijo de la serie. Y así lo expresó, en una entrevista que concedió Shonda, en la que calificó a Kate Walsh como El invitado que nunca se va de casa refiriéndose a sus papeles en Grey’s Anatomy y The Drew Carey show.

En febrero de 2007, se comunicó que el personaje que interpretaba Kate Walsh en la serie, Addison Montgomery, sería trasladado a un spin off de Grey’s Anatomy que comenzaría en septiembre de ese mismo año. Taye Diggs, Tim Daly, Amy Brenneman, Chris Lowell y Audra McDonald tendrán un papel en la serie que se llamará Private practice (llamadaSin cita previa en España). Kate volvió al Seattle Grace (hospital en el que trabajaba su personaje en Anatomía de Grey) como estrella invitada en el episodio trece de la cuarta temporada de la serie, tras esto comenzó a grabar la segunda temporada de Sin cita previa (Private Practice).

A comienzos de septiembre de 2007, Walsh apareció en el anuncio de televisión del Cadillac CTS 2008, siendo su frase principal en el anuncio: “When you turn your car on, does it return the favor?” (Cuando pones en marcha tu coche, ¿te devuelve el favor?).

Papeles en el cine

Su primer debut en el cine fue en el drama The Normal Life; interpretó a la hermana de un ladrón de bancos interpretado por Luke Perry. Protagonizó como una cleptomaniaca en el film Peppermills. Walsh también apareció en la película de culto, Henry: Portrait of a Serial Killer, Part 2. Tuvo su rol en una producción de Hollywood como la esposa de Will Ferrell en la comedia familiar Kicking & Screaming, junto a Robert Duvall y Mike Ditka. Walsh también participó en varios filmes con Ferrell, incluyendo Bewitched y en filmes alternativos como Anchorman, Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie. Hizo una pequeña aparición en la película Hombre de Familia con Nicholas Cage y Tea Leoni y también en la película After the Sunset con Pierce Brosnan y Salma Hayek. En 2003 Walsh apareció en Bajo el sol de la Toscana, con Diane Lane y Sandra Oh. Interpretó a la novia del personaje de Patrick Dempsey (Co-protagonista de Grey’s Anatomy). Aparece en el film Legión, en el papel de Sandra Anderson.

KATHERINE LISSETTE ESCOBAR TORRES

Katherine Lissette Escobar Torres (n. Cauca, 18 de enero de 1979) es una actriz y modelo colombiana, cuyas primeras incursiones en televisión fueron Francisco el matematico y Las muñecas de la mafia. En 2009 se casó con la actor colombianoRafael Henríquez.

YULI FERREIRA

Yuli Ferreira (Bucaramanga, Colombia en 1984) es una actriz Colombiana mas conocida como el papel de Renata en Las muñecas de la mafia y como Yorley en la telenovela del canal RCN El último matrimonio feliz.

Nació en Bucaramanga, Colombia. Ferreira comenzó siendo actriz desde el año 2004 su debut fue la telenovela colombiana Mesa para tres, participó en la telenovela La Saga, negocio de familia en el año 2004, como Renata Castro en el año 2009 participó en la telenovela famosa Las muñecas de la mafia donde obtuvo fama mundial junto a Angélica Blandon.

Participó para la revista de 11 minutos como la paparazi del día junto a las protagonistas de Las muñecas de la mafia, participó además en shows de televisión como Sábados Felices y Duro contra el muro donde fue como unos de los jueces de la noche.

ANGELICA MARIA BLANDON GALLO

Angélica María Blandón Gallo (Pereira, 12 de marzo de 1982), es una actriz colombiana que se destacó por su actuación enParaíso Travel, reconocida nacional e internacionalmente por su papel de “Brenda” en la exitosa serie de Caracol Television “Las Muñecas de la Mafia”, y actualmente por interpretar a Milagros Rendón en la telenovela Tres Milagros del Canal RCN con su amiga Katherine Escobar y sus familias y su padre Fernando Blandón y su madre Marcela Gallo.

Angélica Blandón nació en Pereira y cuando tenía 5 años decidió que quería ser actriz. Aunque con los años se ha dedicado principalmente al teatro, sus primeros pasos los dio, sin saberlo, aprendiendo poemas y rutinas de baile para amenizar las fiestas de sus padres. se crió en Medellín.

Estudió durante cinco años en la Academia de Efraín Arce Aragón en Medellín (hoy día la escuela talentos), en la Corporación Colombiana de Teatro y en la Academia Superior de Arte de Bogotá. Más tarde se trasladaría con su familia a Nueva York.

Tiempo después regresó a Colombia y participó en Los Monachos, con María Angélica Mallarino; en la serie Oki Doki y en la novela Tan Cerca y Tan Lejos. Poco después entró a formar parte del grupo Rapsoda de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Allí actuó en la emblemática obra Guadalupe años sin cuenta. Luego trabajó en la novela Vuelo 1503. Durante el 2009 participo en el éxito “Las Muñecas de la Mafia” como Brenda (protagonista).

En teatro se destaca con: Poses para dormir, El club del tropel, La bella durmiente, En el cielo también hay paisas, Los guardianes de la paz, Borges y Cartera. En televisión participó en: Tan cerca y tan lejos, No renuncies Salomé, Sin senos no hay paraíso y El cartel de los sapos 2.
Actualmente protagoniza Tres milagros del canal RCN y 180 segundos una película que se estranará en marzo de 2012.

Anuncios

Ninguna respuesta to “ANGELICA MARIA BLANDON GALLO, YULI FERREIRA, KATHERINE LISSETTE ESCOBAR TORRES, KATE WALSH, ROSELYN SANCHEZ, JACI VELASQUEZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: