NORAAZAP
películas y actores favoritos

Y TU MAMÁ TAMBIEN

Y tu mamá también es una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y estrenada en el año 2001. Es protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú.

Se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Vergancial, donde obtuvo el galardón al mejor guion y Diego Luna y Gael García Bernal recibieron el premio Marcelo Mastroianni a los mejores actores revelación. También logró una nominación al Premio Óscar al Mejor guion original. Ha sido una película de gran éxito, siendo ya un icono dentro del nuevo cine mexicano.

Dos jóvenes de 18 años, originarios del D.F., Tenoch Iturbide (Diego Luna), hijo de un político de alto rango, y Julio Zapata (Gael García Bernal), de clase media de una familia liberal, están de vacaciones. A ambos los une una gran amistad: fuman marihuana, salen a divertirse, se masturban a dúo. Su fraternidad se llama «los charolastras».

En una boda familiar conocen a la española Luisa Cortés (Maribel Verdú), esposa del primo de Tenoch, diez años mayor que ellos. En un intento por conquistarla, Julio y Tenoch la invitan a la playa. Al pasar algunos días Luisa tiene un percance y acepta la invitación, noticia que le cae de sorpresa a Tenoch, entonces éste avisa a Julio y los tres emprenden el viaje de manera improvisada hacia «Boca del Cielo» una hermosa playa virgen (no turística) en el estado de Oaxaca en la Bahía de Cacaluta. Durante el recorrido Julio y Tenoch empiezan a hablar a Luisa sobre sus vidas, dando a conocer detalles de su tan formada amistad.

En una de las etapas del viaje, Luisa y Tenoch tienen relaciones sexuales y Julio se da cuenta. En una escena de celos, Julio le revela a Tenoch que tuvo relaciones sexuales con su novia, pero Tenoch le responde que él hizo lo mismo.

Entonces Luisa (para hacer las cosas más justas) tiene sexo con Julio, desatando una pelea entre los tres. Con un poco de suerte llegan a la playa, de la que Luisa ya dudaba porque parecía inventada e inalcanzable, y a quien le parece hermosa.

Conocen a una familia que los invita a llevarlos a otra playa en un bote, tras que el campamento del trío es atacado por cerdos fugados. En eso, Tenoch, Julio y Luisa tienen una reunión donde llegan a quedar ebrios y comienzan a tener un baile erótico. Tras eso Tenoch y Julio se besan y tienen relaciones sexuales gay.

Regresan a la playa para empacar, mientras Luisa se da un último chapuzón en el mar y regresan a la ciudad de México. Pasa un año, en 2000, año en que el Partido Revolucionario Institucional perdió la primera elección en 71 años, los amigos se reencuentran y Tenoch dice a Julio que Luisa murió de cáncer, un mes después de regresar del gran viaje, terminaron la conversación, se despiden y no se vuelven a ver, al no poder aceptar lo que pasó entre ellos.

ENLACE (película completa)

http://www.youtube.com/watch?v=fmSu-BVBVME&feature=related&skipcontrinter=1

Anuncios

Ninguna respuesta to “Y TU MAMÁ TAMBIEN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: