NORAAZAP
películas y actores favoritos

KIRSTEN DUNST, SHANNON ELIZABETH, KALEY CUOCO, LEA MICHELE, KATHERINE HEIGL, NATALIE PORTMAN, JENNIFER LOVE HEWITT

Kirsten Caroline Dunst (n. 30 de abril de 1982) es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Debutó en el medio cinematográfico con Oedipus Wrecks, un cortometraje dirigido por Woody Allen y perteneciente a la antología cinematográfica Historia de Nueva York (1989). A la edad de doce años, fue reconocida por su interpretación de la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), la cual le llevó a estar nominada al Globo de Oro por mejor actriz de reparto. Ese mismo año apareció en la película Mujercitas, que le dio una mayor aclamación.

Alcanzó la fama internacional como resultado de su participación en la serie fílmica de Spider-Man, donde interpretó a Mary Jane Watson, siendo nominada a galardones como el premio MTV y el premio Empire. Desde entonces, ha aparecido en películas como la comedia romántica Wimbledon (2004), el drama de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y la tragicomedia de Cameron Crowe, Elizabethtown (2005). Además, desempeñó el papel protagónico en la película de Marie Antoinette (2006), dirigida por Sofia Coppola, y protagonizó la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008).

En 2001, la actriz hizo su debut como cantante en el filme Get Over It, en el cual interpretó dos canciones. También contribuyó con la melodía de jazz «After You’ve Gone» para los créditos finales del filme The Cat’s Meow (2001). A principios de 2008, Dunst confirmó que se encontraba sumida en una depresión y que estaba en un centro de tratamiento, aunque en marzo logró salir adelante y reanudó su carrera artística. En el año 2011 obtiene el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz, el premio más importante de su carrera por su actuación en el film “Melancholia” del director danés Lars Von Trier.

 

Actuaciones notables

En la película del superhéroe Spider-Man de 2002, la más exitosa de su carrera hasta la fecha, dirigida por Sam Raimi, interpretó a Mary Jane Watson, la mejor amiga e interés romántico del personaje principal, interpretado por Tobey Maguire. Owen Gleiberman de Entertainment Weekly remarcó su habilidad en «añadir hasta la más pequeña línea divertida de esa música coqueta». En la reseña de Los Angeles Times, el crítico Kenneth Turan notó que Dunst y Maguire tuvieron una verdadera conexión en la pantalla, concluyendo que su relación envuelve a la audiencia a un nivel raramente visto en las películas. Spider-Man fue un verdadero éxito comercial y crítico. La película recaudó 114 millones de dólares durante su primer fin de semana de proyección en Norteamérica y pasó a ganar 822 millones mundialmente.

Después del éxito obtenido con Spider-Man, apareció en el drama independiente Levity (2003), donde tuvo un papel de reparto. En este mismo año protagonizó Mona Lisa Smile (La sonrisa de Mona Lisa) (2003), formando parte de un reparto que incluyó a Julia Roberts, Maggie Gyllenhaal y Julia Stiles. El filme provocó generalmente críticas negativas; Manohla Dargis del periódico Los Angeles Times la describió como «petulante y reductiva».

Después apareció como Mary Svevo en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) (2004), junto a Jim Carrey, Kate Winslet y Tom Wilkinson. La misma fue aclamada por la crítica; Entertainment Weekly describió la su actuación secundaria como «ingeniosa e inteligente». Tras su estreno, recaudó 72 millones de dólares a nivel mundial.

El éxito de la primera película de Spider-Man le llevó a retomar su papel en la secuela de 2004, Spider-Man 2. El filme se mantuvo estable en cuanto a las críticas, y resultó ser un gran éxito financiero, rompiendo un nuevo récord en taquilla en cuanto a la primera semana de proyección para Norteamérica. Con ingresos de 783 millones de dólares en todo el mundo, se convirtió en la segunda película más taquillera de 2004. Ese año, apareció en la comedia romántica Wimbledon, un filme en donde caracterizó a una jugadora de tenis del Campeonato de Wimbledon junto a Paul Bettany, quien interpreta a una antigua estrella de tenis casi olvidada. 

En 2005, apareció como la asistente de vuelo Claire Colburn, con Orlando Bloom, en Elizabethtown (Todo sucede en Elizabethtown), una película escrita y dirigida por Cameron Crowe. La película se estrenó en 2005 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La actriz reveló que trabajar con Crowe había sido agradable, pero más exigente de lo que ella esperaba en un inicio. 

Su siguiente papel en una película fue el del personaje principal de la película biográfica de 2006 Marie Antoinette (Maria Antonieta). Siendo una adaptación de la novela de Antonia Fraser, Marie Antoinette: The Journey, fue la segunda ocasión en la que fue dirigida por Sofia Coppola. 

En 2007 volvió a interpretar a Mary Jane Watson, en Spider-Man 3 A diferencia de los comentarios positivos recibidos en las otras dos películas, Spider-Man 3 se encontró con una recepción variada por parte de los críticos. No obstante, con un total de 891 millones de dólares en ingresos de taquilla se posicionó como la más exitosa de la serie cinematográfica, así como la más taquillera de Dunst a finales de 2008. 

En la película de 2008 How to Lose Friends and Alienate People apareció al lado de Simon Pegg. La película es una adaptación de la autobiografía del mismo nombre del ex editor y colaborador de la revista Vanity Fair Toby Young. Dunst se unió al proyecto porque, como después reveló, se había anunciado que Pegg saldría en ella.

Igualmente, accedió a participar en All Good Things, asumiendo el papel estelar junto con Ryan Gosling, donde interpretó a una mujer de un destartalado barrio que desaparece. También aceptó actuar en Sweet Relief como la activista por la paz Marla Ruzicka, una colaboradora estadounidense asesinada por una bomba suicida en Bagdad. 

SHANNON ELIZABETH

Shannon Elizabeth Fadal (Houston, 7 de septiembre de 1973) es una actriz y ex modelo estadounidense. Elizabeth saltó a la fama tras su aparición en la película American Pie en 1999.

Elizabeth apareció en varias películas, incluida la película de terror de Jack Frost, y Dish Perros, antes de aparecer en 1999 enAmerican Pie, que fue un gran éxito de taquilla y obtuvo su fama por la “escena webcam” en que ella apareció en topless (no olvidemos sus participaciones calientes en producciones de Vivid). Elizabeth posteriormente apareció en varias de las principales películas de Hollywood, incluidas las Scary Movie, Jay y Bob el silencioso contraatacan, y Tomcats. Elizabeth protagonizó la serie Cuts de UPN hasta que el show fue cancelado en mayo de 2006. Cuts y su antecesor One on One, fueron dos de las muchas series que no fueron tomadas por The CW.

En agosto de 1999, posó desnuda en Playboy. En el año 2000 y 2003 apareció en Maxim. [4] En junio de 2008 fue la portada de Maxim.

Ella siempre que la imagen y la voz de Serena St Germaine de 2004 en videojuegos, James Bond 007: Todo o Nada. Elizabeth fue parte del elenco de la sexta temporada de Dancing with the Stars, y se asoció con Derek Hough. Elizabeth fue la séptima estrella eliminada de la competencia. La eliminación llegó una semana después de que ella y Hough criticaran a los jueces.

Elizabeth, se rumorea, sería contendiente en la octava serie de Soy una celebridad, sacarme de aquí a partir de noviembre en ITV1 en el Reino Unido.

KALEY CUOCO

Kaley Christine Cuoco (30 de noviembre de 1985; Camarillo, California), más conocida como Kaley Cuoco, es una actriz ymodelo estadounidense conocida por el papel de Penny en The Big Bang Theory.

Cuoco inició su carrera con 7 años (1992) en Quicksand: No escape, junto a Donald Sutherland y Tim Matheson. Su rol de Maureen McCormic en Growing up Brandy (1999) captó mucho la atención, al igual que en la serie Ladies man y una aparición corta en un juego de Comedy Central: Don’t forget your toothbrush.

En 2004, además de su papel en 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, protagonizó unas series de la cadena NBC y algunas películas de la ABC.

Le dio voz al personaje de Brandy en la serie animada Brandy and Mr. Whiskers entre 2004 y 2006 y ese mismo año fue sorprendida en el programa Punk’d (MTV), presentado por Ashton Kutcher. Además, participó en un capítulo de la serie Chosen ones como la malvada bruja Carol Stael.

En la octava y última temporada de la serie Charmed interpretó a Billie Jenkins, una joven bruja aprendiz de las hermanas Phoebe Halliwell (Alyssa Milano), Piper Halliwell (Holly Marie Combs) y de Paige Matthews (Rose McGowan).

En 2007 protagonizó su primera película: To Be Fat Like Me, donde interpreta a una joven atleta que no entiende el sobrepeso. Por esta razón, ella se viste de gorda y graba todo para un documental el cual hace para ganar dinero e irse a la universidad. El 8 de noviembre de ese mismo año se estrenó The Big Bang Theory, serie donde interpreta a la camarera y aspirante a actriz Penny. El personaje, vecina de los físicos Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, cambia radicalmente la vida de estos debido al interés amoroso que despierta en Leonard.

Ha aparecido en dos episodios de Prison Break, exactamente en The Message y Chicago, además de en la serie televisiva Hope & faith.

LEA MICHELE

Lea Michele Sarfati (nacida en Bronx, Nueva York, el 29 de agosto de 1986) es una actriz, cantante y bailarina estadounidense deteatro, cine y televisión. Es mundialmente conocida por su papel de Rachel Berry, en la serie de televisión Glee, que le valió una nominación al premio Globo de Oro en la categoría de «Mejor actriz de serie de televisión en comedia o musical» y otra al Emmy aMejor actriz – Serie de comedia. Y por interpretar el personaje de Wendla en la obra musical Spring Awakening, de Broadway. Gracias a ésta última, fue nominada al Drama Desk Award.

Lea Michele nació el 29 de agosto de 1986 en el Bronx en la ciudad de Nueva York; pero creció en Tenafly, en el Condado de Bergen, del Estado de Nueva Jersey donde estudió en la Tenafly High School. Su madre Edith Michele es una católica italo-estadounidense, y su padre Marc Sarfati es de ascendencia judía sefardí-española. Lea creció con las dos religiones, aunque ella no asistió a la escuela hebrea y no tuvo un bat mitzvah. Michele fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero optó por seguir trabajando en el escenario. Confió que a pesar de su éxito en el escenario, le dijeron que nunca lo haría en la televisión “porque me veía demasiada étnica, demasiado judía. Así que tener la oportunidad de estar en esto es increíble.” Lea audiciono para el papel de Rachel Berry cantando “On my own”,sin querer el pianista no toco la parte del segundo verso a lo que Lea dijo “Hay que volver a hacerlo, voy a a hacerlo otra vez, y quiero que todos lloren”,el equipo riendo le dijeron a Lea que el papel estaba mas que asegurado para ella.

KATHERINE HEIGL

Katherine Marie Heigl (Washington D. C., Estados Unidos; 24 de noviembre de 1978), más conocida como Katherine Heigl es una actriz estadounidense.

De ancestros Irlandeses y Alemanes, sus padres se llaman Paul y Nancy. Se crió siendo la más pequeña de cuatro hermanos (Holt, Jason y Meg).

NATALIE PORTMAN

Natalie Hershlag (nacida el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel), conocida artísticamente como Natalie Portman, es unaactriz y modelo israelí-estadounidense. Debutó en el cine en la película francesa Léon (1994), donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas, en filmes como Beautiful Girls y Anywhere but Here, antes de que fuese seleccionada para dar vida al personaje de Padmé Amidala en Star Wars. En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó a la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.

En 2001 participó en la obra de teatro La gaviota del escritor ruso Antón Chéjov, la cual se estrenó en el Public Theater de Nueva York. En 2005, por su actuación en el drama Closer fue acreedora de un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada a un premio Óscar en la misma categoría. Para su papel protagónico en V de Vendetta se rapó la cabeza y aprendió a hablar con acento británico, su actuación le valió un premio Saturn a la mejor actriz. Posteriormente interpretó el papel principal en las películas históricas Los fantasmas de Goya (2006) y The Other Boleyn Girl (2008). En mayo de 2008 se convirtió en el miembro más joven del jurado de la 61ª edición del Festival de Cannes. Ese mismo año debutó como directora en el cortometraje Eve, el cual fue estrenado en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 2011 por su interpretación protagónica en Black Swan fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama, un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista y un premio BAFTA a la mejor actriz.

JENNIFER LOVE HEWITT

Jennifer Love Hewitt (n. 21 de febrero de 1979 en Waco, Texas) es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Empezó su carrera como actriz cuando era una niña, apareciendo en anuncios de televisión y en la serie de Disney Channel Kids Incorporated. Alcanzó gran popularidad en la cultura adolescente por trabajos en la serie de Fox Party of Five, como Sarah Reeves y en la película de terror I Know What You Did Last Summer y su secuela, I Still Know What You Did Last Summer, ambas como Julie James.

Anuncios

Ninguna respuesta to “KIRSTEN DUNST, SHANNON ELIZABETH, KALEY CUOCO, LEA MICHELE, KATHERINE HEIGL, NATALIE PORTMAN, JENNIFER LOVE HEWITT”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: