NORAAZAP
películas y actores favoritos

HALF PAST DEAD (Al filo de la muerte)

Half Past Dead (Al Filo de la Muerte en España, Medio Muerto en Hispanoamérica) es una película de acción de 2002, en la que un agente federal desertor se infiltra en una prisión para interrogar a un prisionero condenado a muerte, acerca de una fortuna en oro mientras un agente encubierto del FBI trata de detenerlo. Protagonizan el film Morris Chestnut, Steven Seagal, Ja Rule, Kurupt, y Claudia Christian. Fue escrita y dirigida por Don Michael Paul y producida por Elie Samaha, Uwe Schott y Allison Semenza. Distribuída y con derechos de copyright de Columbia Pictures.

El ladrón de autos Sascha Petrosevitch se une al criminal Nick Frazier para trabajar para el jefe del crimen Sonny Eckwall, quién aparentemente asesinó a la esposa de Sascha. Tras pasar por el detector de mentiras, se gana la confianza de los criminales.

Ambos se encuentran en un taller mecánico ilegal, cuando irrumpe en el lugar la agente del FBI Ellen Williams con un grupo comando. Las negociaciones salen mal y Sascha es herido de muerte.

Ocho meses después, Sascha está vivo, sobrevivió milagrosamente al disparo, aunque es encarcelado junto con Nick en la Prisión de Alcatraz, abierta recientemente.

La prisión, dirigida por el carismático Juan Ruiz Escarzaga, alias “El Fuego”, es conocida por sus técnicas de ejecución: los condenados a muerte pueden elegir cinco formas de pena capital: inyección letal, cámara de gas, horca, pelotón de fusilamiento o silla eléctrica.

El primer prisionero en “inaugurar” las penas de muerte en la prisión es Lester McKenna, autor de un espectacular robo de 200 millones de dólares en lingotes de oro, en el que salieron muertos cinco agentes. Lester fue condenado a muerte 18 años atrás por la Jueza de la Corte Suprema Jane McPherson, y durante ese tiempo nunca reveló el paradero del oro, que escondió antes de caer preso.

El director de la Administración de Prisiones Frank Hubbard y la propia McPherson asisten a presenciar la ejecución. Lo que nadie sabe, es que un grupo comando terrorista fuertemente armado y bien entrenado, autoapodado “Los 49”, arriba a la prisión para secuestrar a McKenna y obligarlo a que les revele el paradero del oro para quedárselo ellos.

El grupo, dirigido por “Uno”, el asistente de Hubbard, Donny Johnson y “Seis”, irrumpen en el cuarto de ejecución y luego de reducir a todos los presentes, instan a McKenna a contar su secreto, y ya que él no habla, mata al cura que le había dado la extremaunción y amenazan con asesinar a todos allí presentes.

Aunque el plan de Donny fracasa, Sascha decide armar a los presos para combatir a los terroristas. Luego de tender una trampa y liberar a McKenna, en el interín Sascha le revela que es agente del FBI encubierto y usó a Nick como intermediario para acercarse al círculo de Sonny Eckwall. Nick, sintiéndose traicionado, amaga con matar a Sascha, pero Lester lo insta a no hacerlo. Nick acepta.

Ya sin McKenna, los terroristas deciden ejecutar en la silla a McPherson; entonces, Sascha propone a Donny intercambiar a Lester por la Jueza, y éste acepta. Aquí, durante una segunda visita a la armería, Lester le confía a Sascha ejecutar su “plan” y luego, le revela el paradero del oro. Una vez con la jueza en sus manos, Ellen y su grupo pueden ir a la prisión a actuar, mientras se desarrolla un feroz tiroteo entre los presos y los terroristas.

Una vez que llega el FBI (habiendo escapado los terroristas con McKenna), Sascha descubre que la mujer que tienen con ellos no es Jane McPherson, y que sigue con los terroristas.

Ya al amanecer, el helicóptero en el que van Donny, McPherson y McKenna es perseguido en el que va Sascha; luego de una discusión, Donny arroja a la jueza al vacío, pero todo estaba previsto por Sascha: mientras él se lanza al vacío a salvar a la jueza capturándola al vuelo, McKenna muestra los explosivos que se ató al cuerpo cuando los presos se hacían de armas en la pisión, y antes de que Donny pueda evitarlo se inmola, haciendo explotar el helicóptero y matando a todos dentro de él.

Al final de la película, Sascha, McPherson y Ellen visitan el lugar indicado por McKenna, donde efectivamente se encontraba el oro, encerrado dentro de un container metálico en una turba, junto a un lago. Un mes después, Sascha visita a Nick en la prisión. Nick se salvó durante el tiroteo con los terroristas de morir, aunque quedó con un brazo, una pierna y varias costillas rotas.

En la conversación, Sascha lo pone al tanto de los acontecimientos y luego le da una gran noticia: habló con la jueza, y luego de revisar su expediente tomó una decisión: absolver a Nick.

Anuncios

Ninguna respuesta to “HALF PAST DEAD (Al filo de la muerte)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: